MISIÓN Y VISIÓN

Rising Tide Capital, Inc. es una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a comunidades y empresarios de bajos recursos a construir y desarrollar negocios sólidos que transforman vidas, fortalecen familias y crean vecindarios prósperos, dinámicos y sustentables.

Nuestra visión es construir un modelo reproducible de servicios de desarrollo empresarial de primera que las comunidades de bajos recursos puedan adoptar y usar como catalizador del fortalecimiento social y económico.

Sobre NOSOTROS

En Rising Tide Capital creemos que la mejor manera de revitalizar economías locales es apoyar la energía empresarial y el talento que existe en todo vecindario. Es por eso que trabajamos con una comunidad de empresarios de mentalidad similar, equipándolos con las herramientas y destrezas que necesitan para cultivar negocios exitosos. Cuando son exitosos, no solamente generan ingresos para sus familias, sino además pagan impuestos, contratan personal y fortalecen la economía local. De hecho, si sólo uno de cada tres pequeños negocios contratara un empleado adicional, nuestro país tendría una participación laboral universal.

Los programas de Rising Tide Capital les proveen a los empresarios:

Capital de conocimiento—clases a bajo costo que les enseñan a los empresarios cómo planear, montar y manejar un negocio;

Capital social—“coaching” (adiestramiento) profesional, mentoría (tutoría), oportunidades para la creación de redes con otros empresarios y expertos de negocios locales; y

Acceso a capital financiero—Porque también creemos en construir ambientes conducentes al negocio, colaboramos frecuentemente con otras organizaciones para proveer nuevas oportunidades que apoyan el crecimiento del negocio.


Los graduados del programa de la Academia Comunitaria de Negocios (CBA-Community Business Academy) de Rising Tide Capital son adultos altamente motivados que desean usar sus talentos, habilidades y experiencia para montar sus propios negocios. Sin embargo, debido a asuntos de género, edad, etnicidad, nivel de ingreso u origen nacional, no han tenido acceso a recursos monetarios, sociales y educativos.

Con nuestro apoyo, muchos pasan a iniciar negocios, y se convierten en agentes de cambio—transformando sus comunidades desde adentro.

El modelo de apoyar la iniciativa empresarial local de Rising Tide Capital ha recibido reconocimiento nacional—desde el Presidente Barack Obama hasta la Asociación para la Oportunidad Empresarial (Association for Enterprise Opportunity). Aparte de ser seleccionados como Héroe CNN 2009, también hemos recibido exposición en los medios de Forbes.com, Entrepreneur.com, Bloomberg, Businessweek, y CBS. Más importante, nuestros programas han resultado en el fortalecimiento de negocios locales, mejores ingresos domésticos, creación de trabajos locales, y reducción en el uso de asistencia pública. Estas son las medidas verdaderas de nuestro éxito.

PROGRAMAS

SEA EL DUEÑO DU SU DESTINO…

Existimos para ayudar a empresarios como usted a establecer o a desarrollar su negocio con servicios de administración, planificación y apoyo de la mejor calidad. Tenemos el compromiso de capacitarle para ampliar sus oportunidades económicas como dueño de negocio, porque creemos que cuando usted es exitoso, crea oportunidades para su familia y comunidad.

CBA-ACADEMIA COMUNITARIA DE NEGOCIOS

Si busca un compromiso a largo plazo para aprender cómo administrar su negocio, la Academia Comunitaria de Negocios (CBA-Community Business Academy) puede ser su mejor opción. En este curso intensivo de 12 semanas sobre la administración y planificación básica de negocios pequeños, obtendrá conocimiento práctico sobre conceptos, herramientas y destrezas necesarias para montar un negocio exitoso.

La Academia de Negocios Comunitaria me ha ayudado a llenar los espacios que tenía en blanco en muchas áreas de mi negocio y que necesitaban más atención--Aprendí como atraer la atención de más clientes, mantenerme a la vanguardia de la competencia, y ahorrar tiempo y dinero. Rising Tide Capital ha estado conmigo incluso después de mi graduación, ofreciendo talleres que ayudan a fortalecer mis habilidades de negociación, marketing y otras áreas valiosas para los propietarios de pequeñas empresas, como yo. Como empresario, usted siempre tendrá que tomar decisiones que pueden afectar a su empresa de manera significativa. Saber que puedo llamar un representante de Rising Tide Capital para que me ayude con este proceso me da confianza que mi próxima decisión será bien pensada.

Gustavo Estrada CEO/Fundador, Supreme Consulting
GRADUADA DE CBA 2014
BAS-SERVICIO DE ACELERACIÓN DE NEGOCIOS

Si busca un nivel de servicio a corto plazo y más inmediato, es posible que nuestros Servicios de Aceleración de Negocios (BAS-Business Acceleration Services) sean su mejor opción. Este abarcador conjunto de servicios ofrece programas diseñados para realmente acelerar el crecimiento de su negocio. Desde residencias gratuitas de seis meses en “incubadoras” de negocio y asistencia legal pro bono, hasta la Mesa de Ayuda (“Help Desk”), nuestra red de profesionales con experiencia probada en el campo de pequeños negocios —que ofrecen servicios de contabilidad o mercadeo a precios por debajo del mercado—queremos ofrecerles a empresarios como usted formas sencillas y económicas de desarrollar un negocio sustentable. Ya sea que esté en la fase de idear y planificar, a punto de empezar o listo para expandir su negocio, BAS le conecta con los recursos adecuados para avanzar significativamente hacia el logro de sus metas.

Rising Tide Capital formo una gran parte en ayudarme a comenzar mi negocio. Ellos me apoyaron durante todo el proceso, desde revisar el contrato de arrendamiento para mi espacio, hasta ayudarme a establecer una campaña de micro financiación colectiva (“crowd-lending”) y financiando mi préstamo totalmente. También me pusieron en contacto con otros graduados de RTC quienes crearon la imagen de mi marca y construyeron mi sitio web. Todo este apoya realmente me ha animado a seguir en esos días cuando tenía ganas de rendirme.

TANIECE CHAVERS SHEAR BLISS SALON DE BELLEZA Y SPA
GRADUADA CBA, OTOÑO 2008
CRÉDITO A CAPITAL

¿Necesita dinero para desarrollar su negocio? ¿Necesita ayuda mejorando su crédito? ¿Se siente abrumado por la variedad de opciones de financiamiento de negocios que existen en el mercado? Si está empezando o pensando expandir su negocio, use a Crédito a Capital (“Credit to Capital”) para ayudarle a navegar el mundo complejo de financiamiento de negocios y encontrar el recurso que más le convenga.

El personal de Rising Tide Capital ha ido más allá para asegurar el éxito de mi negocio. Me conectaron con una red de profesionales, con otros graduados y socios potenciales. Me ayudaron a asegurar dos préstamos de financiamiento colectivo (“crowdfunding”) a través de Kiva Zip, y gracias a la ayuda invaluable de los coaches de negocios, mis ventas siguen aumentando.

Joanna DeLeon CEO/Co-Fundadora, Triple Green Custom Print Developers
Graduada CBA, 2011

PODEMOS AYUDARLO A COMENZAR O DESARROLLAR SU NEGOCIO

Llene nuestro formulario de consulta programática, y alguien de nuestro Equipo de Programas se comunicará con usted para conversar sobre cómo mejor le podemos ayudar. ¡Coja este primer y mejor paso hacia la realización de su sueño empresarial!

LLENE FORMULARIO ASISTIR A UN EVENTO

SOCIOS COMUNITARIOS

  • Corporación Comunitaria de Ironbound: Una organización de servicios sociales basada en la comunidad – Clases para aprender inglés (ESL-English as a Second Language). Clases de ciudadanía, educación financiera, salud y bienestar para familias, educación del medioambiente, educación de primera infancia. Provee espacio para clases del programa CBA (Academia Comunitaria de Negocios)

  • La Casa de Don Pedro: Organización basada en la comunidad, clases para aprender inglés, clases de ciudadanía,educación financiera, salud y bienestar para familias, educación del medioambiente, educación de primera infancia, desarrollo comunitario y económico. Provee espacio para clases de CBA (Academia Comunitaria de Negocios)

  • FOCUS (Enfoca): Centro Hispano para Desarrollo Comunitario (Newark)- Clases para aprender inglés (ESL-English as a Second Language), clases de ciudadanía, desarrollo juvenil, educación de primera infancia, salud y bienestar para familias, desarrollo comunitario y económico.

  • Corporación de acción comunitaria de North Hudson (NHCAC): Asistencia médica, educación de primera infancia, servicios para veteranos, colocación de empleo, programas de WIC, asistencia para salud mental, clases para aprender inglés (ESL-English as a Second Language), servicios de inmigración y naturalización, servicios para ancianos, prevención de desahuciamiento y servicios de alojamiento.

  • Centro Comunitario CEUS: Organización basada en la comunidad, defensa de inmigración y clases para aprender inglés (ESL-English as a Second Language). Provee espacio para clases de CBA (Academia Comunitaria de Negocios)

  • Instituto Chrome (Union City): Clases para aprender inglés (ESL), clases de GED, clases de diseño gráfico y de producción de video, educación de tecnológica (computación e impresión tridimensional)

CONTACTO